Me encanta la naturaleza, el poder disfrutar de ella, estar en comunión y en armonía. Me gusta hacer acampada libre, precisamente por eso, porque es libre. Escoger una buena zona para montar la tienda, pensar en una posible lluvia, de dónde viene el viento, la caída del suelo, apartar ramitas o piedras que dificulten nuestro descanso, orientar la tienda, una vez montada que quede bien estirada, poner las piquetas bien firmes, tensar los vientos...
Te emboba más que la tele |
Una vez que tienes tu cobijo montado, viene la parte del fuego, en el que hay que tener especial cuidado, quiero un fuego para calentar la comida un poco de agua y estar a su luz y calor, no es necesario hacer grandes hogueras, los amantes de la natura entenderán a que me refiero, por eso nos jode que por culpa de algunos personajes que se despistan o hacen cosas que no tienen que hacer se formen esos incendios en bosques, montes... (aunque la gran mayoría son intencionados,eso es una triste realidad)
Con tu fuego hecho y bien cubierto del viento (da igual que no haga viento, siempre se levanta alguna brisa),
Mi "sartén vaquera" |
Disfrutar de la noche: enciendes un incienso nag champa, sacas tus instrumentos y tratas de hacer de hacer una jam session con tus amigos, divertirte sin romper la armonía. Bailar, reír, hablar, andar, ir a por leña porque se acaba, y cuando ya no puedes más por que estas muy cansado y quieres ir a dormir a tu tienda de campaña que tan bien montaste antes, apagas esa pequeña fogata que tanta luz y calor te brindó durante la noche, la apagas con agua, con tierra, con pises (si, orines)...con lo que quieras, pero apágala.
calentito por la mañana... |
Despertarse por la mañana, quizás tener dolor de cuello (hubieras puesto un buen apoyo), tomarse un café
mañanero calentándolo en el "infiernillo" y después de desayunar algo revisar la tienda por si hay que hacer algún reajuste, dar unas vueltas por los alrededores, ir a la playa (si hay alguna cerca, claro está. Siempre presta tener una playa cerca porque puedes pescar, recoger pequeños moluscos, bañarse, coger arena para apagar el fuego...), pasear..., en definitiva, seguir disfrutando de todo lo que te rodea.
Disfruta de los pies descalzos (vaya pie de foto...jajajaja) |
Cuando llegue el momento de recoger campamento hay que tratar de dejar el terreno mejor de lo que te lo encontraste, en la medida de lo posible, recoge tu "mierda", y si puedes llevarte alguna que este por allí, hazlo, no pasa nada y haces mucho por la natura (y según se mire también lo haces por ti). Si todos hiciéramos así, poca mierda tendríamos que recoger. Tiene que quedar como si nadie hubiera estado allí.